Una treintena de personas participan en este taller intergeneracional
El taller ‘Aprende con la abuela’, que se lleva a cabo periódicamente en Miguel Esteban, ha celebrado esta semana dos nuevas sesiones en las que las personas participantes han aprendido a elaborar otra receta tradicional de la mano de una voluntaria de la tercera edad, que ha ejercido como auténtica ‘maestra’.
En esta ocasión, una treintena de personas, de edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, han descubierto los secretos de las típicas y sabrosas tortillas de sartén que se preparan para Semana Santa y que suelen tomarse acompañadas de bacalao o chocolate.
El Taller ‘Aprende con la Abuela’, que se celebra periódicamente desde el año pasado, está organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban y tiene como objetivo principal ayudar a conservar las tradiciones, transmitiendo a los más jóvenes los secretos de recetas y labores ‘de siempre’. Asimismo, esta actividad favorece el intercambio generacional, ensalza la labor de las abuelas e incide en valores como el reciclaje o el aprovechamiento de materiales.
En las sesiones celebradas anteriormente, las personas participantes han aprendido a elaborar ‘las flores’, un dulce típico de Miguel Esteban, que las abuelas saben cocinar muy bien, además del mostillo, el arroz con duz, o los ‘borrachos’.
Las sesiones del Taller de la Abuela se desarrollan una vez al mes aproximadamente, en el Centro de Día ‘Nuestras raíces’, donde el Ayuntamiento miguelete acondicionó una sala para poder llevar a cabo iniciativas de este tipo.