Baño, gimnasia de estimulación psicomotriz, juegos de mesa y baile, fueron algunas de las actividades realizadas
Unas 60 personas de la tercera edad de Miguel Esteban participaron en la excursión a las lagunas de Villafranca de los Caballeros, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete.
Durante toda la jornada, los mayores disfrutaron de un intenso día con multitud de actividades de ocio y tiempo libre, entre las que no faltaron la gimnasia de estimulación psicomotriz, el baño en las lagunas o diferentes juegos de mesa como el dominó o las cartas, además de un bingo. Como broche, en el apartado gastronómico, disfrutaron de una sabrosa y saludable paella y de una chocolatada.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, indicaba que estas jornadas de convivencia o excursiones “tienen como objetivo principal fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores” y añadía que “este tipo de encuentros son muy positivos para evitar el aislamiento, propiciando que las personas mayores estén en contacto unas con otras, además de darles la oportunidad de salir de su entorno habitual”.