Manualidades, juegos y talleres gastronómicos componen el programa de actividades de ocio
Coincidiendo con las vacaciones escolares navideñas, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha vuelto a poner en marcha el Campamento Urbano de Navidad. Cerca de medio centenar de niños asisten a esta actividad que pretende ocupar el tiempo libre de los chavales con diferentes actividades de ocio, además de ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar en estos días.
Divididos en tres grupos según la edad, los niños se divierten realizando manualidades, juegos, dinámicas de grupo e incluso talleres gastronómicos en los que confeccionan trufas y tartas, entre otras cosas.
Este campamento navideño, que está enfocado como un lugar de encuentro para los niños, también trabaja valores como la igualdad, la cooperación y la inclusión. En definitiva, una forma ideal para pasarlo bien, disfrutar con los amigos y salir de casa.
Mañana miércoles, 31 de diciembre, el campamento finalizará con la celebración de la Fiesta de Fin de Año, en la que todos los niños darán la bienvenida al año 2015, por adelantado y sustituyendo las 12 uvas por golosinas.