La iniciativa, pionera en la comarca, pretende dinamizar la actividad de los mayores de 60 años durante los meses estivales. La inscripción gratuita permanece abierta hasta el 20 de julio, fecha de inicio del programa municipal.
El Ayuntamiento de Miguel Esteban pone en marcha la primera escuela de verano dirigida a los mayores del municipio. En concreto, a aquellos de más de 60 años empadronados en la localidad toledana. El programa arranca el próximo día 20 de julio y se prolongará hasta finales del siguiente mes.
Dos días a la semana y en horario matinal, la escuela de verano para mayores ofrecerá diferentes actividades encaminadas a potenciar la autonomía de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y reforzar el envejecimiento activo. De esta forma, el Centro de Día acogerá clases de gimnasia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, baile o talleres de manualidades. De igual modo, contempla la realización de una salida sociocultural y la celebración del Día del Abuelo a finales de mes. El plazo de inscripción gratuita permanece abierto en dependencias municipales y el cupo máximo es de 15 participantes
Una iniciativa pionera que no es la única desarrollada por el área de Servicios Sociales de Miguel Esteban durante estos meses. De hecho, para la primera quincena de agosto está prevista la realización de diferentes talleres intergeneracionales entre jóvenes y mayores para que trabajen juntos, a través de juegos, en valores de convivencia.
Por otra parte, diez vecinos con capacidades diferentes participan estos días en un taller de autonomía e integración que cuenta además con la colaboración de voluntarios. Su ayuda ha sido imprescindible para la organización de una excursión de 4 días a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, disfrutando así de unas pequeñas vacaciones sin barreras.