Para dar continuidad al programa de actividades de invierno
Una veintena de personas, a partir de 60 años de edad, participan en la Escuela de Verano para mayores puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo dentro del programa ‘De la mano contigo’.
Dos días a la semana, concretamente los martes y jueves, en horario de diez a once y media de la mañana, los alumnos acuden a esta escuela que se desarrolla en el Centro de Día, para divertirse con una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre que les ayudan a mantenerse plenamente activos.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, que apuntaba que el objetivo de esta iniciativa es “dar continuidad al programa de actividades que los mayores realizan durante el invierno, pero cambiando el formato e incidiendo en el aspecto más lúdico” y añadía que “a través de ocupaciones saludables de ocio, se promueven diferentes áreas que contribuyen a mejorar la salud física y psíquica de nuestros mayores”.
Un taller de activación de la memoria, lectura, gimnasia o manualidades son algunas de las propuestas de esta particular Escuela de Verano que se prolongará hasta finales del mes de agosto.
Entre las actividades llevadas a cabo, destaca la celebración del Día del Abuelo. En la Escuela de Verano, las personas mayores aprendieron divertidas coreografías de bailes y algunos trucos de magia que después compartieron con los niños de la Ludoteca Municipal en una jornada que resultó altamente gratificante para ambos colectivos.
Próximamente, los mayores podrán disfrutar de una excursión a la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros.