VI Jornadas de la Discapacidad

Se celebrarán del 8 al 21 de diciembre en Miguel Esteban

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado las VI Jornadas de la Discapacidad, que se celebrarán del 8 al 21 de diciembre en el municipio. Talleres, charlas, lipdub, cine y una excursión, son las diferentes propuestas incluidas en el programa de estas jornadas bajo el lema ‘Colaborando todos juntos llegaremos a la meta de la felicidad’.

La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, ha explicado que el objetivo de estas jornadas es “sensibilizar a la población en general sobre la discapacidad y sobre las capacidades que tienen las personas que la padecen”. Asimismo, se incluyen actividades específicas para los familiares de las personas con discapacidad “con el fin de apoyarles emocionalmente” y para niños y jóvenes, porque “también es importante concienciar desde edades tempranas para que todos contribuyamos a normalizar la discapacidad y a favorecer la integración social y laboral de las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial”. 

Las jornadas comenzarán el martes 8 de diciembre, a las cinco y media de la tarde en el Auditorio Municipal, con la presentación del lipdub que han realizado los alumnos del taller de la promoción de la autonomía junto con los alumnos de primero de la E.S.O. del IES ‘Juan Patiño Torres’. Además, se proyectará la película ‘Baila por dentro’ y se entregará el premio al ganador del concurso de carteles que se ha llevado a cabo junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’. En esta ocasión, la vencedora ha sido la niña Alba Torres Escribano.  

El miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre, en el Centro de Día, se impartirá un taller de técnicas de apoyo emocional, dirigido a familiares de personas con discapacidad. La psicóloga Raquel Arellano será la encargada de dirigir este taller, que comenzará a las siete de la tarde y finalizará a las nueve de la noche.

El viernes 11 de diciembre, a las ocho y media de la tarde, habrá una excursión a Madrid para visitar el Parque Europa, el Retiro y el Museo del Prado. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta mañana jueves, 3 de diciembre. El precio de la excursión es de 12 euros e incluye la comida.

Las actividades continuarán la semana del 14 al 17 de diciembre, con un taller de cocina creativa que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, dirigido a los niños del cuentacuentos.

Por último, el lunes 21 de diciembre, se celebrará una charla de sensibilización para los alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’, que correrá a cargo de Rosa María Alcaide, colaboradora de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).


Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Bienestar Social