Salida cultural, charlas informativas y actividades lúdicas han sido algunas de las propuestas para fomentar el envejecimiento activo
La Semana de los Mayores, que se ha celebrado estos días en Miguel Esteban, ha llegado a su fin y el balance ha sido muy positivo. Así lo aseguraba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien indicaba que “en todas las actividades propuestas ha habido una alta participación y los mayores han podido divertirse, aprender, hacer ejercicio y conocer todos los recursos, servicios y ayudas que tienen a su disposición”.
Fernández ha recalcado la importancia de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y ha animado a todos los mayores de Miguel Esteban a participar en las diferentes actividades que durante todo el año se ofrecen en la localidad.
La Semana de los Mayores ha servido para ofrecer alternativas saludables de ocio y tiempo libre además de dar a conocer los recursos existentes para las personas mayores, tanto a nivel autonómico como municipal. A través del Circuito Saludable que puso el broche final a esta iniciativa, los mayores experimentaron en primera persona las diferentes actividades y servicios que se prestan en Miguel Esteban dirigidos exclusivamente a ellos.
Desde primeras horas de la mañana, las personas asistentes participaron en una actividad de estimulación física y en el taller de estimulación cognitiva. Asimismo, degustaron una comida saludable y disfrutaron de la exhibición de bailes de salón que ofrece la Asociación de Jubilados Alces.
Otras actividades fueron la salida cultural a Ciudad Real y Almagro, donde los mayores disfrutaron visitando el Corral de Comedias y asistiendo a una representación teatral, o el baño libre en la Piscina Climatizada. Asimismo, y de la mano de miembros de la Guardia Civil, los mayores migueletes aprendieron a prevenir timos y estafas.
La Semana de Mayores se completó con una charla informativa sobre las ventajas de ser mayor, en la que se habló sobre ayudas y descuentos de los que pueden beneficiarse en transporte o electricidad, además de recursos y programas específicos para ellos como el turismo social o el termalismo, entre otros.