La mitología griega es la temática central de todas las actividades
Un total de 46 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Ludoteca de Verano del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones escolares y ocupar el tiempo libre de los más pequeños con propuestas lúdicas y divertidas, son los objetivos principales de este recurso municipal.
Divididos en grupos según la edad, y bajo la supervisión de 4 monitores, los chavales comparten tiempo, espacio y diversión con otros niños de su edad, al tiempo que trabajan valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien apuntaba que en la Ludoteca de Verano “no hay tiempo para el aburrimiento” y recordaba que “este servicio hace una doble función social, porque ayuda a los padres a conciliar y fomenta la integración y el respeto entre los niños”.
Este año, la temática elegida para el verano ha sido la mitología griega, de ahí que muchas de las actividades giren en torno a ella. A través de divertidas propuestas, los niños se están familiarizando con los principales dioses de la civilización griega y con los poderes que se les atribuían, como Zeus, Pandora, Neptuno o Atenea y personajes como Ulises y Polifemo.
Juegos tradicionales y modernos, maratón de cuentacuentos, talleres medioambientales en los que los niños han plantado semillas en botellas, talleres de reciclaje a cargo de Ecoembes, manualidades diversas y talleres gastronómicos para elaborar tartas o polos, son otras de las actividades que hacen las delicias de los más pequeños.
La ludoteca también contribuye a fomentar el bilingüismo de los niños adaptando juegos al inglés, utilizando determinadas expresiones de este idioma para pedir o solicitar cosas, o realizando sencillas fichas. Todo, con el objetivo de que los niños fortalezcan sus conocimientos de inglés mientras se divierten.