Comprende numerosas actividades hasta el día 21 de diciembre
La inauguración de la exposición “Viva Rumanía” en el Centro Multifuncional de Miguel Esteban ha dado comienzo a la II Semana Intercultural, que tiene como fin integrar a los ciudadanos extranjeros de Miguel Esteban en la sociedad que los acoge, aportándoles pautas y conocimientos para que se sientan partícipes del ser y el vivir en la localidad. El acto contó con la presencia de la concejala de Interculturalidad, Mª Nieves Patiño, la concejala de Asuntos Sociales, Charo Fernández, y la técnico de Intervención Social y Atención Intercultural, Isabel Cortés.
El acto comenzó con la entrega de diplomas a las personas que han asistido al curso de castellano, promovido por la Concejalía de Interculturalidad, y dirigido por María José Ramírez, en cuya entrega participaron Mª Nieves Patiño y la técnico, Isabel Cortés .
Nieves Patiño destacó la importancia de la celebración de estos cursos, ya que estos “pueden servir de primeros pasos para vuestra integración, tanto en el mundo laboral como en el social”. En este sentido informó que “el Ayuntamiento ha creado un puesto de técnico de intervención social y atención intercultural, que está a vuestra plena disposición, con el objetivo de facilitar vuestra integración como factor clave de la existencia de este servicio”.
Tras la entrega, se procedió a la inauguración de la exposición, que recogía paneles con fotografías de monumentos, productos típicos, costumbres, y otros motivos de Rumanía, país de ascendencia de la mayoría de los integrantes del curso de castellano, para a continuación, dar paso a la degustación de unos productos típicos rumanos.
Con motivo de esta II Semana Intercultural se celebrarán numerosas actividades hasta el día 21 de diciembre, destacando un café-tertulia que tratará el encuentro entre culturas; unas jornadas de sensibilización sobre la cultura rumana para los alumnos del IES Juan Patiño; una charla informativa sobre los permisos de residencia y de trabajo; un acto en la biblioteca acerca de cuentos del mundo para niños además de la exposición en el Colegio Cervantes titulada “Los niños en el pueblo” para que los escolares aprendan sobre integración.