El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un taller de Musicoterapia dirigido a jóvenes, mayores, familiares de personas dependientes, mujeres con cargas familiares o viudas, y personas con discapacidad. No obstante, también está abierto a cualquier ciudadano interesado en este tipo de terapia de autoconocimiento y autorrealización personal.
Desarrollar la capacidad de comunicación, mejorar la psicomotricidad o aumentar el nivel de atención son algunos de los logros que pueden conseguirse a través de la terapia con música de ahí que el consistorio miguelete haya apostado por esta novedosa actividad que comenzará el próximo 26 de enero y se extenderá hasta el mes de junio.
El taller, consistente en un total de 15 sesiones, se impartirá todos los sábados en horario de diez y media a una y media, por las mañanas, y de cuatro y media a siete y media, por las tardes. La duración de cada sesión es de una hora y se establecerán grupos según las necesidades.
Dos terapeutas ocupacionales con amplios currículums, serán los encargados de impartir este taller que se desarrollará en el Centro de Día para los mayores y en el gimnasio para el resto de población.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, destacaba lo positivo que esta actividad puede resultar tanto para los jóvenes como para los cuidadores de personas dependientes ya que “además de ofrecer una forma de ocio alternativa para los adolescentes supone un respiro para aquellas personas con cargas familiares”.
Los interesados pueden realizar sus inscripciones en el propio Ayuntamiento hasta el próximo 16 de enero. El precio es de un euro por sesión.