Conseguir una mayor integración social y una autonomía personal es el objetivo perseguido con los numerosos talleres dirigidos a personas con discapacidad que se están llevando a cabo en Miguel Esteban.
Organizados por el Ayuntamiento miguelete, los talleres comenzaron en el mes de octubre y continúan desarrollándose en horario de mañana y tarde. Tal y como explicaba la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, este horario permite que tanto las personas que no están atendidas en centros especializados como aquellas que sí lo están puedan asistir a estos talleres, ya que “las mañanas se reservan a las personas que no acuden a ningún centro y las tardes fomentan el ocio y tiempo libre para aquellas que, en horario matutino, se encuentran en centros o lugares de trabajo”.
Los talleres, impartidos por los monitores Mónica Vela y Pedro Alberto Patiño, están dirigidos al grupo de personas con discapacidad “Nuestro Sitio” de Miguel Esteban.
Cocina, radio, autonomía personal, autonomía del hogar, ocio y tiempo libre, musicoterapia y psicomotricidad son los diversos talleres que se están celebrando o que ya han concluido y que han contado con una excelente acogida.
Por otro lado, el grupo de discapacitados “Nuestro Sitio” realizó, los días 29 y 31 de enero, de seis a ocho de la tarde, un programa de radio en el que efectuaron diversas entrevistas, la primera de ellas a la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández Toledo. Además, los nuevos locutores practicaron con los micrófonos comentando noticias de actualidad, horóscopos y pinchando música elegida por ellos mismos.