Ser mayor de edad y querer ayudar a los demás, son los únicos requisitos para formar parte de ella
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Secretaría de Estado de Integración y Emigración y la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, ha creado una bolsa de voluntariado en la que pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de edad que quieran dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás.
Según explicaba la concejala de Servicios Sociales, Charo Fernández, “el objetivo es poder llegar a crear una Plataforma de Voluntariado para trabajar con niños inmigrantes, mayores y personas con algún tipo de discapacidad”.
Los voluntarios recibirían formación teórica y práctica para poder desarrollar lo mejor posible su función. En la bolsa, se tendrá en cuenta la formación, las preferencias y la disponibilidad de cada uno de los voluntarios, que realizarían tareas de apoyo escolar para niños inmigrantes, actividades diversas o acompañamiento para las personas de la tercera edad, o bien colaborar en las actividades de ocio y tiempo libre que se organizan para personas con algún tipo de discapacidad. De este modo, el trabajo con voluntariado servirá también como respiro familiar para todas aquellas personas que se encargan del cuidado de personas dependientes.
“El papel de los voluntarios es primordial en cualquier municipio o ciudad ya que ninguna Administración puede cubrir toda la demanda, de ahí que existan movimientos de voluntariado”, apuntaba la concejala de Servicios Sociales, quien recordaba lo enriquecedora que esta experiencia resulta tanto para el voluntario como para la persona que recibe su apoyo ya que “la calidad del servicio prestado a niños, mayores o discapacitados mejora notablemente y los voluntarios se sienten realizados como persona puesto que no existe nada más enriquecedor que dedicar parte de nuestro tiempo a los demás”, concluía Charo Fernández.
Las personas interesadas en formar parte de esta Bolsa de Voluntariado o recibir más información pueden dirigirse a la propia concejala de Servicios Sociales o a la primera planta del Centro Multifuncional donde serán atendidos por Isabel Calonge.