Cuentacuentos, clases de refuerzo y actividades lúdico-deportivas son las propuestas de este verano

 MIGUEL ESTEBAN.-  Con el objetivo de amenizar el tiempo libre de los niños durante este verano y de fortalecer los conocimientos educativos, el Ayuntamiento de Miguel Esteban está desarrollando diferentes actividades a través de la Ludoteca Municipal.

Una treintena de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, asisten a estas actividades que incluyen cuentacuentos, actividades lúdico-deportivas y un taller de apoyo y refuerzo escolar.

La concejal de Infancia y de Servicios Sociales, América Moreno, ha resaltado que “las actividades se están desarrollando de forma segura, con grupos reducidos de niños y extremando todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19”.

Moreno recalcaba que “con esta iniciativa estamos haciendo que los niños puedan divertirse y disfrutar del deporte, de la lectura y de los juegos, además de reforzar contenidos educativos en algunos casos” y añadía que “también es una forma de ayudar a las familias a conciliar vida laboral y personal”.

“La realidad marcada por la pandemia del Covid-19 nos ha impedido desarrollar actividades tradicionales como la Ludoteca o el campamento de verano, pero no hemos querido renunciar a toda la actividad porque los niños también se merecen un respiro después de todo lo que hemos vivido”, aseveraba la concejal de Infancia y Servicios Sociales.

‘Jugando jugando’ es el nombre de las actividades lúdico-deportivas en las que participan una quincena de niños. Estos juegos y deportes se realizan al aire libre, utilizando espacios como el campo de fútbol, las pistas del colegio y la piscina.

Por su parte, cuatro niños asisten al taller de apoyo y refuerzo escolar, que se imparte dos días a la semana. Por último, doce niños participan en el cuentacuentos de la piscina municipal disfrutando con narraciones de cuentos tradicionales y otros más modernos que hacen las delicias de los pequeños y contribuyen a fomentar en ellos el hábito de la lectura y a desarrollar su imaginación. 

América Moreno ha dado las gracias a las familias y a los monitores de estas actividades “porque todos ellos están haciendo un esfuerzo importante y se están implicando para que propuestas como estas puedan salir adelante y se impartan con todas las garantías de seguridad exigidas en estos momentos”.

piscinamiguelesteban

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Bienestar Social