El Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas preventivas frente al Covid-19 con el fin de garantizar la salud de trabajadoras y alumnos y evitar riesgos 

La Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban ha comenzado el curso escolar 2020/2021 extremando todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, además de disminuir el número de niños por aula y de contar con un importante refuerzo de personal.

Un total de 23 alumnos asisten a este centro educativo municipal que este año cuenta con 4 educadoras además de una persona de apoyo y dos personas de limpieza (una por la mañana y otra por la tarde).

Entre las medidas anti-Covid que se han adoptado para garantizar la salud de las trabajadoras y del alumnado y evitar riesgos de contagio, se encuentra la toma de temperatura diaria a todos los niños antes de entrar al centro, la ventilación de todas las clases 15 minutos antes y después de la jornada y también durante el recreo, la formación de clases ‘burbuja’ con grupos estables de niños, la delimitación del recreo por áreas y franjas de tiempo con el fin de que los niños de una clase no se mezclen con los de otra, y la realización de un registro de ausencias y asistencias.

Además, se ha dotado al centro de geles hidroalcohólicos, se realiza lavados de manos a los niños 5 veces al día, las entradas son de forma escalonada estableciéndose un circuito para evitar contacto entre personas y además se ha instalado una alfombra con producto desinfectante a la entrada.

Las familias no pueden acceder al interior del centro y todo el material deben llevarlo en bolsas cerradas que se desinfectan a la entrada en el punto de desinfección que se ha habilitado. Además, los alimentos no pueden ser manipulados por las familias, sino que deben llegar al centro en sus envoltorios originales.

El Ayuntamiento ha dotado a las educadoras de equipos epis, compuestos de batas desechables, mascarillas, gafas, pantallas y zuecos, además de tres trajes por educadora. Asimismo, se ha comprado una lavadora para poder lavar la ropa de cama y las colchonetas en el propio centro.

Con el fin de intercambiar información a las familias evitando el contacto directo, se ha creado un grupo de whatsapp business con los padres.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento se ha hecho y se está haciendo un enorme esfuerzo para que las clases puedan desarrollarse con normalidad, adoptando todas las medidas para evitar incidencias y que las profesionales del centro y los niños que asisten puedan estar seguros”.

Casas ha resaltado que “el Covid está suponiendo un coste económico incalculable, pero es necesario para poder prestar ciertos servicios a los vecinos de Miguel Esteban que consideramos que son básicos, como es el caso de la Escuela Infantil, que es un recurso que ayuda a las familias a conciliar vida familiar y laboral y además ejerce un papel muy importante en el desarrollo del niño”.

Casas ha agradecido el trabajo que están llevando a cabo las profesionales del centro y también el apoyo y colaboración de las familias de los niños en todo lo que se les pide, y ha recordado que “es tarea de todos trabajar contra el virus y actuar con responsabilidad para evitar que se propague en nuestro pueblo y facilitar que estos servicios puedan mantenerse abiertos y que los niños puedan recibir la educación correspondiente a su edad”.

Por su parte, la coordinadora del centro, María Torrillas, ha explicado que ya en el mes de julio se plantearon las medidas sanitarias necesarias y todas se han implementado en el centro. En el aspecto didáctico y pedagógico, ha indicado que este curso el eje globalizador es la música, por lo que tanto la decoración como las actividades que se realicen estarán enfocadas hacia esta área.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está colaborando con el Colegio Público ‘Cervantes’ y con el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ para ayudarles en todo lo necesario. Actualmente, tres aulas del Colegio están confinadas por haberse detectado casos Covid.

Concursos Navideños 2020-2021

Concursos navideños 2020-2021

Comparto mi Navidad

Comparto mi Navidad

Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Más en Bienestar Social