Cuentos, representaciones de oficios, taller de cocina y un árbol de los deseos han sido algunas propuestas para inculcar en los más pequeños la importancia de la igualdad 

La Escuela Infantil ‘La Abejita’ de Miguel Esteban se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, desarrollando diferentes actividades para inculcar en los más pequeños la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante toda la semana, las educadoras y la coordinadora del centro han llevado a cabo divertidas propuestas en las que no han faltado los cuentos, representaciones, manualidades y hasta un taller de cocina, todo enmarcado en la importancia de educar para favorecer la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

Así, cada educadora se ha convertido en policía, doctora, mecánica o albañila para mostrar a los más pequeños que son trabajos y oficios que pueden ser ejercidos igualmente por hombres y por mujeres.

Día Mujer en Escuela Infantil albañila

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la coordinadora de la Escuela Infantil, escenificó a ‘Doña Pitu Piturra’ rindiendo homenaje a la gran escritora y poeta Gloria Fuertes.

Día Mujer en Escuela Infantil 2

Otra de las actividades, llevada a cabo en colaboración con las familias, fue la formación de un ‘árbol de los deseos’ en la entrada del centro, para el que cada familia elaboró un lazo con un deseo sobre la igualdad.

Asimismo, se representó el cuento ‘Rosa Caramelo’ que muestra a los más pequeños que la igualdad es necesaria para crecer en libertad.

Día Mujer en Escuela Infantil

La semana concluyó con un taller de cocina en el que los pequeños cocineros y cocineras elaboraron una rica receta siguiendo las indicaciones de una de las educadoras.

Día Mujer en Escuela Infantil cocina

La coordinadora de la Escuela Infantil, María Torrillas, ha explicado que “en las programaciones didácticas que preparamos cada año, además de los contenidos que vamos a trabajar a lo largo del curso, también tenemos en cuenta aquellos contenidos implícitos en el currículo que son los transversales, como puede ser la educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos” y ha añadido que “contribuye a formalizar una educación en valores y actitudes, que es una constante a lo largo de todo el curso”.

Día Mujer en Escuela Infantil mecánica

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Bienestar Social