El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha un curso de formación geriátrica al que asisten un total de trece mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. El curso, incluido dentro del Programa Regional de Integración Social (PRIS II) comenzó el pasado 28 de abril y entre sus objetivos se encuentra la integración socio-laboral de las alumnas ofreciéndoles una formación adecuada para facilitarles el acceso al mercado laboral.
Organizado por Servicios Sociales, dentro del programa PRIS, su objetivo es la integración socio-laboral de las participantes
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha un curso de formación geriátrica al que asisten un total de trece mujeres de edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.
El curso, incluido dentro del Programa Regional de Integración Social (PRIS II) comenzó el pasado 28 de abril y entre sus objetivos se encuentra la integración socio-laboral de las alumnas ofreciéndoles una formación adecuada para facilitarles el acceso al mercado laboral.
Durante ocho meses, las beneficiarias recibirán formación teórica y práctica sobre la atención a personas de la tercera edad. En concreto, aprenderán cuáles son las enfermedades que suelen padecer los mayores, cuáles son los síntomas, las atenciones adecuadas en función de la enfermedad, cómo movilizarlos o los cuidados que necesitan las personas encamadas, además de adquirir habilidades sociales para el trato con los mayores, entre otras cosas.
Asimismo, las trece mujeres realizarán prácticas en el servicio de ayuda a domicilio y en el Centro de Día de Miguel Esteban así como en residencias de localidades vecinas.
La atención a personas mayores o personas dependientes es uno de los sectores con más demanda por lo que, desde el Ayuntamiento miguelete se están potenciando los cursos relacionados con estos ámbitos para formar a personas desempleadas y ofrecerles mayores posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.