El Centro Multifuncional de Miguel Esteban acoge, desde el pasado jueves, un taller semanal de apoyo escolar para niños inmigrantes o españoles, con dificultades escolares.El taller se enmarca dentro del programa “Inmigrante, Servicio de Atención Integral” (ISAI), un programa del área de Bienestar Social que supone un punto de referencia para todas las personas de origen extranjero así como para la población autóctona.
Comienzó el pasado jueves y será impartido por dos voluntarias
El Centro Multifuncional de Miguel Esteban acoge, desde el pasado jueves, un taller semanal de apoyo escolar para niños inmigrantes o españoles, con dificultades escolares.
El taller se enmarca dentro del programa “Inmigrante, Servicio de Atención Integral” (ISAI), un programa del área de Bienestar Social que supone un punto de referencia para todas las personas de origen extranjero así como para la población autóctona.
En dicho taller, que se impartirá todos los jueves de cinco a seis de la tarde por dos personas voluntarias, los chavales de tres a diez años podrán realizar sus tareas escolares, además de manualidades o murales que servirán para reforzar sus conocimientos.
Actualmente, seis niños asisten a este taller pero las personas interesadas aún pueden acercarse al Ayuntamiento o a la primera planta del Centro Multifuncional para inscribir a sus hijos.
Por otro lado, durante el mes de mayo se está llevando a cabo un curso de castellano para inmigrantes, una actividad que se repetirá en los meses de julio y noviembre y que forma parte de las diversas actividades organizadas por Servicios Sociales para favorecer la integración de las personas llegadas de otros países.