A través de dos cursos que se están impartiendo en la localidad
Un total de 31 personas participan en los cursos de ‘Competencias digitales para crecer’ que se están impartiendo en Miguel Esteban. El objetivo de estas actividades es conseguir que el alumnado aprenda a utilizar nuevas herramientas digitales y, por tanto, aumente su autonomía digital.
Estas actividades formativas, que comenzaron el pasado 14 de noviembre y finalizarán los días 1 y 2 de diciembre, tienen una duración de 50 horas cada uno.
Los cursos se están desarrollando en diferentes horarios para dar cabida a más personas. Concretamente, uno de ellos tiene horario matinal (de 9,30 a 13,30 horas) y el otro se lleva a cabo en horario vespertino (de 16 a 20 horas).
La concejal de Servicios Sociales, América Moreno, ha señalado que estos cursos son muy importantes porque pretenden abolir la brecha digital trabajando con la población en situación de vulnerabilidad social y evitando las dificultades añadidas por el aislamiento geográfico y demográfico.
Asimismo, ha resaltado que “la digitalización abre las puertas al mercado laboral, mejora la empleabilidad y nos acerca a la Administración agilizando y facilitando todos los trámites ahorrándonos tiempo y dinero, entre otras muchas cosas”.
En este sentido, ha animado a todos los participantes “a sacar el máximo provecho de estos cursos y a continuar utilizando las nuevas tecnologías”.
Los cursos están siendo impartidos por la Fundación CERES Tomelloso con la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Proyecto de Inclusión Social financiado por el Fondo Social Europeo.
Estas actividades se llevan a cabo gracias a EAPN Castilla-La Mancha, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, con el apoyo y financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante la Consejería de Bienestar Social.