Los niños de la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban han participado en dos interesantes talleres impartidos en las instalaciones de este servicio en colaboración con la Oficia Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad.
Los chavales elaboraron distintos abalorios y aprendieron a realizar riquísimas tortitas con nata y chocolate, un postre y unas “joyas” con las que sorprendieron a sus mamás en el Día de la Madre. Además de adquirir nuevos conocimientos y experiencias, los niños se divirtieron montando la nata o batiendo los huevos, entre otras cosas.
Esta es una de las diversas actividades que la Ludoteca Municipal lleva a cabo en colaboración con la OMIC. El objetivo, es conseguir que los niños se formen como consumidores responsables y respetuosos con el medio ambiente además de desarrollar su creatividad para reutilizar productos. En este sentido, cabe recordar los talleres celebrados en torno al Día del Consumidor, en los cuales, los pequeños fabricaron regalos con material de reciclaje y bajo coste, para sus padres.