El consistorio miguelete ha clausurado el curso “Competencias Digitales para crecer” en el que se han formado 14 alumnos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban sigue con su compromiso de luchar contra la exclusión social a través de la educación y la formación de sus vecinos. Con el objetivo de abolir la brecha digital que muchas veces se produce en la región, que en ocasiones se agrava por el aislamiento geográfico y demográfico, el consistorio miguelete ha trabajado con personas en situación de vulnerabilidad social y les ha formado en competencias digitales.
El canal de formación ha sido el curso “Competencias Digitales para crecer” que ha organizado EAPN-ES (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social). El curso lo ha impartido la Fundación Ceres en colaboración con el Proyecto de Inclusión Social de departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban.
Las clases se han prolongado durante todo el mes de junio y han abarcado 50 horas de formación. Por las aulas han pasado un total de 15 de alumnos, seleccionados por el Departamento de Servicios Sociales del consistorio, de los cuales 14 han conseguido terminar el curso de formación y siguen avanzando en su lucha por cerrar la brecha digital.
Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban, estuvo compartiendo con los alumnos la jornada de clausura y les hizo entrega de los diplomadas que certifican que han superado la formación con éxito. El edil miguelete estuvo compartiendo impresiones sobre la formación y aseguró que “es muy importante este tipo de cursos porque otorga a los vecinos y vecinas unas herramientas que son clave para el presente y el futuro de sus vidas personales y laborales”.