Estará en marcha los meses de julio y agosto para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años
La Ludoteca Municipal que ha funcionado durante todo el curso escolar cerrará sus puertas el próximo 13 de junio pero el Ayuntamiento de Miguel Esteban pondrá en marcha, desde el uno de julio y hasta el 29 de agosto, una ludoteca de verano destinada a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.
El objetivo de este recurso es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres durante las vacaciones escolares, además de ocupar el tiempo libre de los pequeños con diversas actividades que les harán adquirir habilidades sociales, destrezas relacionales y hábitos cooperativos a través de juego libre y dirigido.
El horario de la ludoteca de verano, cuya cuota es de 12,90 euros, será de diez y media de la mañana a una y media de la tarde. Los chavales se distribuirán por grupos de edad y asistirán a taller de juegos de mesa, taller de cocina, cuentos, talleres de plástica y manualidades, talleres didácticos, maquillaje, taller de música y danzas, y psicomotricidad.
Los padres de los niños que han utilizado la Ludoteca Municipal durante el curso escolar y deseen continuar haciéndolo durante el mes de julio, el mes de agosto o ambos, pueden hacer efectivo el pago de la cuota en la Radio el próximo jueves, 5 de junio, en horario de una a dos y de cinco a seis de la tarde. Si no se hace efectivo el pago, se entiende que no se desea asistir y no se reserva la plaza, pudiendo ser ocupada por cualquier otro niño de la localidad que lo solicite.