Talleres, acuaerobic, cicloturismo e hinchables son algunas de las actividades programadas a las que, este año como novedad, se suman algunas relacionadas con fútbol y baloncesto
Con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes en la época estival, el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado la Semana de la Juventud, una actividad propia del verano miguelete que, año tras año, cuenta con una gran participación.
Desde el próximo lunes 4 de agosto hasta el domingo día 10, los chavales podrán disfrutar con la multitud de actividades programadas para ellos a las que, este año como novedad, se han incorporado actividades relacionadas con el fútbol y el baloncesto.
La Semana de la Juventud arrancará con una Gymkhana que tendrá lugar, el lunes 4 de agosto, a las ocho y media de la tarde en el Parque Municipal.
Al día siguiente, el martes,a las seis de la tarde en la Pista Municipal se desarrollarán actividades relacionadas con el fútbol como son los concursos de lanzamiento de faltas o el circuito de habilidad con el balón, que se realizarán de forma individual o el futvoley o el lanzamiento de penaltis que se harán por equipos. Ese mismo día, en el Parque Municipal y a las ocho y media de la tarde, los chavales podrán realizar sus propios atrapasueños gracias al taller que se desarrollará en dicho escenario.
El miércoles 6 de agosto, a las cinco de la tarde en la Piscina Municipal, los jóvenes podrán divertirse y hacer ejercicio con la actividad de acuaerobic. Más tarde, a las ocho en la Pista Municipal, se disputará un torneo de baloncesto 2x2 y un concurso de tiros mientras que, a las ocho y media en el Parque Municipal, tendrá lugar el taller de carteras de cómics.
El jueves 7 de agosto, también en el Parque Municipal pero a las nueve de la noche, se celebrará el campeonato de Cifras y Letras, mientras que el viernes 8 de agosto habrá un taller de trenzas y abalorios, a las ocho y media de la tarde.
Las actividades continuarán el sábado 9 de agosto con cicloturismo. Los interesados en participar en esta actividad deberán acudir a la puerta del Ayuntamiento a las once y media de la mañana provistos de ropa y calzado cómodos y, por supuesto, de sus bicicletas. Ese mismo día, pero a las nueve y media de la noche, los chavales podrán disfrutar con juegos de play stations.
La Semana de la Juventud concluirá el domingo 10 de agosto con piscina gratuita desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde y una fiesta de hinchables a las nueve de la noche en el Parque Municipal.