Están dirigidos a niños y su objetivo es acercarles otras culturas además de favorecer la integración
Acercar otras culturas a los más pequeños y fomentar la integración de los niños procedentes de otros países con los migueletes son los objetivos perseguidos con los Talleres Interculturales, organizados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, que se están llevando a cabo durante este verano en el municipio.
Los talleres están dirigidos a niños hasta once años de edad y consisten en dar a conocer aspectos de las diferentes culturas a través de actividades lúdicas relacionadas con la música, los juegos típicos, la artesanía o la gastronomía.
En las dos jornadas desarrolladas en el mes de julio, los niños pudieron aprender canciones y danzas típicas de Rumanía, Cuba, Rusia o Ecuador de la mano de una monitora y practicar los juegos de mesa característicos de diferentes países.
En agosto, las manualidades y la gastronomía serán los temas protagonistas de los Talleres Interculturales. Mañana jueves, día 14, los niños podrán participar en el taller de broches mejicanos y conocerán esta artesanía típica de México consistente en elaborar broches utilizando para ello hilo, un palillo y un imperdible. El taller comenzará a las ocho de la tarde en el Centro Multifuncional.
Los talleres continuarán el jueves 21 de agosto, con el taller de comida fría en el que los niños podrán elaborar platos como el guacamole o las bolitas de coco.