El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Centro de la Mujer y del área de Servicios Sociales, está llevando a cabo un curso de Formación de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral. Un total de 32 personas beneficiarias del PRIS asisten a este curso cuyo objetivo es dotar a todos los participantes de las herramientas suficientes para la búsqueda de empleo o el autoempleo.
Los alumnos pertenecen a las dos actividades formativas de geriatría y jardinería incluidas en el Programa Regional de Integración Social que se lleva a cabo en Miguel Esteban y con este curso se pretende completar la formación práctica y teórica que reciben en esos módulos con técnicas para enfrentarse a los procesos selectivos y entrar en el mercado laboral.
El curso, que comenzó el pasado 9 de noviembre y concluirá el próximo lunes, consta de cinco sesiones en las que se analiza el contrato de trabajo, las fórmulas para buscar un empleo, cómo redactar un currículum vitae y una carta de presentación, o la forma de enfrentarse a una entrevista de trabajo además de indagar en las posibilidades de autoempleo.
Una psicóloga y una tutora laboral del Centro de la Mujer son las encargadas de impartir este curso que cuenta con supervisión de la tutora laboral del PRIS.