La concejala de Interculturalidad resalta el acercamiento entre las diferentes culturas que conviven en el municipio
Las III Jornadas Interculturales organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Interculturalidad, han llegado a su fin con un balance muy positivo. Así lo indicaba la concejala de Interculturalidad, Mari Nieves Patiño, quien resaltaba que “las diferentes actividades organizadas han servido para acercarnos más a otras culturas, conocerlas mejor y sentirnos parte de ellas”.
Las Jornadas, que se han celebrado durante toda la semana, concluían con una jaima de actividades dirigidas a los más pequeños que tuvo que celebrarse en el interior del Centro Multifuncional debido al mal tiempo. Cuentacuentos, talleres de trenzas, de cuero, de tatuajes de henna, de broches, de caligrafía árabe o de timbales, fueron algunas de las propuestas que hicieron las delicias del más de medio centenar de niños que participó en esta actividad.
También durante el fin de semana, se desarrollaron diferentes talleres de artesanía en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ y se entregaron los diplomas a los participantes en el curso de castellano, un acto que concluyó con la interpretación de canciones populares y bailes tradicionales manchegos como la jota, con el objetivo de que los inmigrantes, búlgaros en su mayoría, conocieran también las tradiciones migueletas.
Un taller de danza del vientre que volverá a impartirse a partir de hoy para todas aquellas personas que no pudieron realizarlo porque el número de plazas ya se había cubierto, dos exposiciones, una degustación gastronómica de platos rumanos, una charla sobre la Ley de Extranjería y talleres interculturales han sido otras actividades incluidas dentro de estas III Jornadas Interculturales celebradas bajo el lema ‘Lo diferente es bello’.