Numerosas personas han recibido formación teórica y práctica
Los cursos organizados por el Programa Regional de Integración Social (PRIS) de Miguel Esteban han concluido con gran éxito. Durante todo el mes de noviembre, numerosas personas han recibido formación teórica y práctica relacionada con tareas de mantenimiento en edificios públicos.
Albañilería, limpieza y pintura han sido los módulos que han formado parte de este curso del PRIS. En la parte teórica, los beneficiarios han estudiado conceptos, herramientas, recursos y consejos necesarios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento. Por su parte, en la parte práctica, los alumnos han podido demostrar lo aprendido actuando en distintos lugares de Miguel Esteban como el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, donde realizaron prácticas de limpieza o en la caseta rural de San Isidro, que fue pintada por los beneficiarios del módulo de pintura.
El objetivo de estas actuaciones es dotar de formación teórica y práctica a las personas en situación de riesgo de exclusión social o con dificultades para acceder al mercado laboral con el fin de que se encuentren más preparados para encontrar un empleo.
Estos cursos se suman al curso de informática que tuvo lugar a finales del mes de octubre a través del cual los alumnos aprendieron las herramientas básicas de la informática y su aplicación en la búsqueda de empleo y en la comunicación interpersonal. Asimismo, el pasado martes, 2 de diciembre, se desarrolló un curso de habilidades sociales.
En Miguel Esteban, un total de 32 personas son beneficiarias del PRIS, un programa que trabaja con tres proyectos diferentes. La formación en el cuidado de personas dependientes así como la jardinería y el mantenimiento de edificios públicos son dos de ellos a los que se suma el proyecto de empleo dirigido a las personas más capacitadas y con más posibilidades de introducirse en el mercado laboral normalizado.
Todos los proyectos del PRIS serán clausurados el próximo 18 de diciembre en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Miguel Esteban en el que se entregarán los diplomas a todas las personas que han participado en las diversas actividades formativas.