La entrega de diplomas sirvió para clausurar este Programa Regional de Integración Social
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, participaron en la clausura del Programa Regional de Integración Social (PRIS) que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento miguelete. Un total de 42 personas se han beneficiado de este programa que se ha desarrollado durante ocho meses en el municipio.
Jardinería y mantenimiento de edificios públicos además de geriatría, han sido los tres proyectos que se han llevado a cabo dentro de este programa cuyo objetivo es la inserción laboral y social de los beneficiarios. Para ello, los usuarios reciben la formación teórica y práctica en diversos módulos profesionales y en habilidades sociales, además de adquirir técnicas de búsqueda de empleo.
En la entrega de diplomas, el alcalde destacó el importante objetivo que lleva a cabo este programa ya que “ofrece a personas con dificultades sociales o económicas, las herramientas necesarias para poder acceder a un mercado laboral e integrarse totalmente en la sociedad” al tiempo que agradecía la labor que todos ellos han realizado durante estos meses para Miguel Esteban, al haber desarrollado las prácticas en el servicio de ayuda a domicilio y en diferentes dependencias municipales y parques.
Por su parte, las responsables del PRIS señalaban que “ahora empieza el verdadero trabajo porque la búsqueda de trabajo es otro trabajo” y animaban a todos los beneficiarios a “no quedarse de brazos cruzados”, sino a participar en cursos de formación “porque el mercado laboral cada vez exige gente más preparada”.
El perfil de los beneficiarios del PRIS durante el año 2008 ha incluido tanto a hombres como a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres sin formación o personas con habilidades sociales nulas, son algunos de los prototipos de las personas que han sido incluidas en el PRIS. Todos ellos se han mostrado muy satisfechos con este Programa que también ha incluido diversas actividades como un viaje cultural a Toledo.