El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del programa ‘Inmigrante, Servicio de Atención Integral’ (ISAI), ha organizado dos cursos que comenzarán en el mes de marzo. Los cursos están dirigidos a inmigrantes y tienen como objetivo evitar la exclusión social y favorecer la integración de las personas llegadas de otros países, tanto de niños como de adultos, a través del aprendizaje del castellano y del apoyo escolar para los más pequeños.
El curso de apoyo escolar para niños pretende reforzar los conocimientos de los más pequeños a través de actividades diversas y ayudarles en la realización de sus tareas escolares. Aunque en un principio, el curso está dirigido a niños inmigrantes, las plazas podrían completarse con niños migueletes que necesiten apoyo escolar.
Por su parte, el curso de castellano para inmigrantes se dirige a personas adultas y su finalidad es que las personas de otros países se familiaricen con nuestro idioma y aprendan expresiones y palabras que les puedan ayudar en su vida cotidiana.
Los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse en la oficina de integración del Ayuntamiento, del 10 al 28 de febrero, en horario de 10,00 a 13,00 horas.