Un taller para superar la pérdida de un ser querido y un Aula para las personas con discapacidad, son otras actividades que lleva a cabo Servicios Sociales
Mañana sábado, día 12 de diciembre, tendrá lugar en Miguel Esteban un curso de Primeros Auxilios organizado e impartido por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, a través de Servicios Sociales. Un total de 20 personas se han inscrito a esta actividad con la que se pretende dotar de los conocimientos básicos a los alumnos con el fin de que sepan reaccionar en casos de emergencia aplicando unos primeros auxilios que, en muchos casos, pueden ayudar a salvar la vida de otras personas.
Este curso es uno de las numerosas actividades que se llevan a cabo en Miguel Esteban organizadas por el área de Servicios Sociales. Entre ellas, se encuentra un taller para afrontar la pérdida de un ser querido que comenzaba recientemente y que se prolongará hasta el próximo mes de febrero. Un total de diez personas quincenalmente a este taller que se imparte los jueves en horario de cuatro a seis de la tarde.
Esta actividad, que ya se llevó a cabo el año pasado con gran éxito, intenta ayudar a las personas a afrontar uno de los momentos más duros y traumáticos de la vida como es la pérdida de un ser querido. El taller, que se realiza tanto a nivel individual como en grupo, muestra mecanismos y estrategias útiles para lograr la recuperación gradual de las personas que han pasado por este duro trance.
Por otro lado, doce personas asisten, tres días a la semana, al Aula de Promoción de la Autonomía con Personas con Discapacidad. En ella, realizan diversas actividades entre las que se encuentran un taller de entrenamiento de habilidades para la vida diaria además de talleres de ocio, formativos, sociosanitarios y de higiene.