A través de juegos, los chavales aprenden valores como la cooperación, el respeto o la importancia del reciclaje
Un total de 65 niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participan en el Campamento Urbano de Navidad organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban. Divididos en tres grupos según su edad, los chavales realizan numerosas actividades lúdicas con las que adquieren valores como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo o la importancia del reciclaje.
Ocupar el tiempo libre de los más pequeños durante las vacaciones navideñas mediante alternativas de ocio saludables y ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar en estas fechas son los principales objetivos de esta actividad que “cuenta con muy buena acogida no sólo entre los padres sino también entre los niños ya que se divierten compartiendo juegos con otros chicos de su edad y aprenden cosas nuevas de una forma muy amena”, tal y como explicaba la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández.
Un total de siete monitoras (cuatro de ellas en prácticas) atienden este Campamento Urbano en el que los niños juegan, realizan manualidades con papel y objetos reciclados, o efectúan divertidas coreografías que luego exponen a sus compañeros.
Juegos de mesa o la realización de un árbol de navidad decorado por ellos mismos son otras de las propuestas de esta actividad lúdica que concluirá con una Fiesta de Fin de Año, campanadas incluidas, en la que sabrosas golosinas sustituirán a las tradicionales uvas de la suerte. Además, los niños se encargarán de confeccionar los canapés, el cotillón e incluso el maquillaje para disfrutar de esta fiesta tan especial.
El Campamento Urbano de Navidad, que se lleva a cabo en el Centro Multifuncional, comenzó ayer lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta el próximo jueves 31 de diciembre, en horario de 10,00 a 13,00 horas. Por su parte, los más pequeños, los niños de 3 a 5 años de edad, podrán disfrutar del Campamento Urbano de Año Nuevo que se celebrará los días 4 y 5 de enero con el mismo horario.