El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, acompañado por la concejala
de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y por la concejala de
Festejos, Mari Paz Patiño, visitaron las obras de la residencia de
mayores que se está construyendo en el municipio. Esta nueva
infraestructura asistencial, que tendrá capacidad para 93 personas y
permitirá la creación de unos 50 empleos cuando se encuentre a pleno
rendimiento, podría abrir sus puertas en unas semanas ya que las obras
se encuentran prácticamente finalizadas.
Tendrá capacidad para 93 plazas y supondrá la creación de 50 puestos de trabajo cuando se encuentre a pleno rendimiento
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, y por la concejala de Festejos, Mari Paz Patiño, visitaron las obras de la residencia de mayores que se está construyendo en el municipio. Esta nueva infraestructura asistencial, que tendrá capacidad para 93 personas y permitirá la creación de unos 50 empleos cuando se encuentre a pleno rendimiento, podría abrir sus puertas en unas semanas ya que las obras se encuentran prácticamente finalizadas.
Pedro Casas destacó la importancia de este recurso de iniciativa privada que “permitirá que nuestros mayores estén perfectamente atendidos sin salir de su tierra y con las máximas garantías asistenciales” y añadió que además “se convertirá en un yacimiento de empleo para el municipio, ya que permitirá la creación de medio centenar de puestos de trabajo que se irán incorporando poco a poco a medida que se vayan ocupando las plazas disponibles”.
Casas felicitó al promotor de esta residencia por elegir Miguel Esteban para llevar a cabo este proyecto de gran magnitud que se inaugurará en los próximos meses y resaltó la luminosidad, la accesibilidad y la excelente distribución de las diferentes dependencias.
La Residencia de Mayores Nuestra Señora del Socorro, ubicada en la Avenida de Europa, cuenta con un total de 58 habitaciones, la mayoría de las cuales son dobles aunque también existen algunas individuales. Además, dispone de cocina, lavandería, gimnasio, peluquería, podología, salas multiusos y una capilla, entre otras dependencias.