En la inauguración, el alcalde aseguraba que este centro asistencial se suma al resto de recursos sociales y "cierra un círculo"
Unas doscientas personas han asistido esta mañana en Miguel Esteban a la inauguración de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’. El alcalde miguelete, Pedro Casas, acompañado por el diputado regional Vicente Tirado, han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa junto al promotor de esta nueva infraestructura.
Tras recorrer las instalaciones de este nuevo recurso socio-sanitario, Pedro Casas ha asegurado que la Residencia mejorará los Servicios Sociales que se prestan en el municipio y ha indicado que con esta infraestructura “se cierra el círculo asistencial”.
“Para este equipo de gobierno, los Servicios Sociales son un pilar fundamental”, aseveraba Pedro Casas, quien recordaba que en el año 2006 se inauguró el Centro de Día, al que ahora se suma el servicio de Comidas a Domicilio, gimnasia específica para mayores, cursos de natación para la tercera edad y numerosos cursos para las personas mayores, y todo “a precios módicos, ya que el 80 por ciento lo costea el Ayuntamiento”.
Casas, que ha recordado que ha sido necesario trabajar durante seis años para conseguir que este sueño sea una realidad, ha destacado que esta infraestructura será un importante yacimiento de empleo, “algo muy importante en los tiempos que corren”, ya que cuando se encuentre a pleno funcionamiento, es decir, cuando complete las noventa y tres plazas con las que cuenta, contará con medio centenar de empleados.
Pedro Casas, que calificaba a la Residencia como “una de las más modernas de Castilla-La Mancha e incluso de España ya que es un edificio tecnológicamente avanzado y muy funcional”, ha agradecido su confianza al promotor y ha señalado que si el Ayuntamiento no le hubiera dado todas las facilidades posibles, “esta magnífica residencia se habría construido en cualquier otro sitio”.
Por su parte, el diputado regional, Vicente Tirado, ha felicitado al alcalde de Miguel Esteban, al empresario que ha construido la Residencia y a todo el pueblo de Miguel Esteban por contar con esta infraestructura y ha asegurado que “ahora que tanto se habla de recortes sociales, hablar de mejores prestaciones sociales es muy importante”.
Vicente Tirado, que ha destacado la colaboración entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto, ha señalado que “Miguel Esteban es un pueblo que avanza y que está vivo” y ha añadido que alcaldes como Marcelino Casas y Pedro Casas han convertido a Miguel Esteban en “un referente del progreso, del desarrollo y del buen hacer, y encima sin deuda municipal”.
La Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, que ha sido construida por iniciativa privada, es una infraestructura moderna, funcional y luminosa, que cuenta con un total de 58 habitaciones, la mayoría de ellas dobles aunque también existe la posibilidad de alojarse en habitaciones individuales.
Los servicios que ofrece a los usuarios son comedor y cocina interna (donde se tiene muy en cuenta las peculiaridades de la salud de cada usuario), enfermería, podología, peluquería, gimnasio y terapia ocupacional. Además, los mayores también podrán hacer uso de la Residencia para estancias de rehabilitación y postoperatorio, estancias temporales o Centro de Día.
La Residencia también dispone de servicio de transporte para trasladar a los usuarios del Centro de Día de sus domicilios al centro y viceversa.
En la inauguración también han estado presentes el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres; el alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo; y el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega; el alcalde de Quero, Francisco Sastre; además de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miguel Esteban y del concejal de Tomelloso, Eugenio Ruiz.