El Ayuntamiento acerca las nuevas tecnologías a todos los sectores de la población
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado tres cursos de informática básica, por edades, que cubren a todos los sectores de la población con el fin de iniciar en las nuevas tecnologías a niños, adultos y mayores.
La concejala de Servicios Sociales y Atención al Ciudadano, Rosario Fernández, manifestó que ´con estos cursos queremos conseguir tres objetivos, el primero poner en manos de los migueletes desempleados o con necesidad de incorporarse al mercado laboral una herramienta que les ayude a encontrar empleo; segundo apoyar a los niños que ya utilizan el ordenador en las aulas y tercero iniciar en las nuevas tecnologías a los mayores de 65 años que sienten la necesidad de ampliar sus conocimientos y habilidades´.
Los cursos de informática dirigidos, independientemente a personas adultas y mayores de 65 años, son de 20 horas cada uno y se imparten lunes y miércoles de 10.00 a 13.30 horas; y martes y jueves de 12.00 a 13.30 horas. El curso dirigido a los niños de edades comprendidas entre los 9 y12 años es de 15 horas, y se imparte martes y viernes de 16.30 a 18.00 horas.
La concejala de Servicios Sociales y Atención al Ciudadano, Rosario Fernández, explicaba que el curso dirigido a niños de entre 9 y 12 años tiene por objeto iniciar en la informática a aquellos chavales que ahora están cursando quinto y sexto de primaria que son quienes reciben en los colegios, para uso escolar, los ordenadores potátiles de la Junta de Comunidades.
En total son 90 las personas que se encuentran conociendo el mundo de la informática en el municipio de Miguel Esteban pues existe un grupo de 10 niños, dos grupos de 20 personas adultas y otros dos grupos de 20 personas mayores de 65 años.
Rosario Fernández indicaba que se está estudiando la posibilidad de organizar un nuevo curso de informática para la población adulta empleada que no puede hacer este tipo de cursos porque se encuentre trabajando por la mañana. Este curso se celebraría por las tardes y con ello se quiere poner al día al mayor número de migueletes en el conocimiento de las nuevas tecnologías.
Los cursos de informática básica, se imparten actualmente en la biblioteca donde se ubica el centro de internet del Ayuntamiento de Miguel Esteban.