El grupo formado por 14 mujeres y 1 hombre han cursado 450 horas que les han preparado para acceder al mercado laboral
Un total de 15 desempleados, 14 mujeres y 1 hombre, han recibido el certificado de profesionalidad que les acredita haber realizado el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas, organizado por el Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con el SEPECAM.
Han sido 450 horas, de las cuales 370 han sido teóricas y 80 prácticas, las realizadas por estos migueletes, que les han ayudado a adquirir conocimientos sobre personas mayores, enfermos mentales, discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, y enfermos crónicos.
El curso ha sido impartido por Ana Isabel Pardo, quien ha instruido sobre normativa, accesibilidad, Ley de Dependencia, higiene y alimentación de las personas dependientes, y ayudas económicas y personales, entre otros temas.
El curso se ha desarrollado en un Aula Homologada por el SEPECAM en el Centro de Día del municipio, donde se han impartido las clases teóricas. Los alumnos además han usado una sala para las clases prácticas donde han hecho uso de grúas, camillas o sillas de ruedas, todos ellos utensilios que se manejan a diario en la profesión de ayuda a personas dependientes.
El conjunto de alumnos han adquirido la formación necesaria para atender a personas dependientes en residencias u otras instituciones aplicando las técnicas diseñadas por un equipo interdisciplinar competente. Las personas formadas además pueden dar a conocer los procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal de las personas dependientes.
Estos alumnos cuentan con la capacitación suficiente para prestar atención sociosanitaria a personas en régimen de dependencia parcial o permanente en instituciones de carácter social, públicas o privadas.