Dos recursos puestos en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar Un total de 40 niños han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la concejalía de Servicios Sociales, para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres y ocupar el tiempo libre de los niños.
Desde el 18 al 20 de abril, 20 chavales de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, asistieron al Campamento Urbano que se llevó a cabo en el Centro Multifuncional. Actividades lúdicas y educativas como los talleres de papiroflexia, la construcción de objetos con material reciclado, juegos de exterior e interior, dinámicas y canciones, sirvieron que los pequeños se divirtieran, aprendieran y se relacionaran con otros niños de diferentes edades.
El Campamento Urbano también dedicó un espacio importante a los juegos cooperativos e incluso contó con la participación de las responsables del Centro de la Mujer quienes llevaron a cabo talleres de Igualdad en los que se habló de que tanto los niños como las niñas pueden dedicarse a cualquier profesión.
Por otro lado, los niños de 3 a 5 años, también han podido divertirse en la Ludoteca Municipal, ya que ésta amplió sus plazas para dar cobertura a las familias que necesitaran utilizar este recurso en las vacaciones de Semana Santa. En este caso, los 20 niños que asistieron a la Ludoteca disfrutaron con juegos mucho más sencillos, realizaron un capuchino con papel y se divirtieron con juegos tradicionales y con juego libre.