Manualidades, iniciación a internet, estimulación de la memoria y un taller de salud, son las propuestas El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del área de Servicios Sociales, ha diseñado un taller de actividades para personas mayores de 65 años, que se impartirá hasta finales de julio en el Centro de Día de Mayores.
Con esta iniciativa, se pretende promocionar el ocio saludable de las personas de la tercera edad, abarcando diferentes ámbitos, desde el cultural al sanitario, pasando por la iniciación a las nuevas tecnologías y la estimulación de la psicomotricidad fina.
La concejal de Servicios Sociales, Rosario Fernández, aseguraba que el objetivo es “ocupar el tiempo libre de las personas mayores con actividades divertidas, que además les sirvan para mejorar su salud física y mental, su calidad de vida y sus relaciones sociales”. Fernández indicaba que “desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban, siempre hemos llevado a cabo actividades que fomenten el envejecimiento activo de nuestros mayores porque queremos que se sientan una parte importante de nuestra sociedad”.
Durante dos meses, los mayores podrán disfrutar con actividades como la iniciación a Internet, las manualidades, la estimulación de la memoria y un taller de salud en el que podrán aprender la mejor forma de organizarse para tomar la medicación que necesitan. Asimismo, realizarán alguna salida a Los Charcones o algún otro punto del municipio y participarán en campeonatos de juegos de mesa y juegos populares.
El taller se impartirá todos los días, de lunes a viernes, en horario de 11,00 a 13,00 horas.
Las personas interesadas en participar en este taller de actividades de primavera-verano para mayores, pueden inscribirse en el Centro de Día de Mayores.