Un total de 16 personas han participado en esta actividad preventiva y paliativa, que ha incidido en la lectoescritura
Un total de 16 personas mayores de 65 años han participado en el Taller de Activación de la Memoria que se ha desarrollado en Miguel Esteban organizado por el Ayuntamiento y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, el taller ha estado dirigido especialmente a personas con dificultades de lectoescritura.
A través de unos cuadernillos de fichas, las personas participantes han realizado multitud de actividades que les ha servido para estimular su memoria a nivel preventivo, pero también paliativo. Y es que además de evitar un deterioro mayor de la memoria, también ha servido para ayudar a personas afectadas de forma leve por la pérdida de la memoria, es decir aquellas que no padecen graves enfermedades como la demencia o el alzheimer, pero que tienen algunos problemas leves de falta de memoria.
El taller, que ha contado con un total de 10 sesiones, es una de las actividades que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento miguelete organiza con más frecuencia y una de las que obtiene una mayor aceptación entre la población.