Los niños de la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban celebraron el Día Universal de la Infancia con diferentes actividades lúdicas pero también repasando los derechos del niño recogidos en la Convención aprobada en el año 1989 y profundizando en los motivos por los que se celebra este día a nivel mundial.
Los 35 niños de la Ludoteca, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, se divirtieron con la realización de sendos talleres en los que confeccionaron unas medallas conmemorativas y unos globos con caras sonrientes. Además, jugaron a multitud de juegos como las estatuas o tierra, mar y aire.
Además de las actividades lúdicas, los alumnos vieron un vídeo de dibujos animados en los que se les mostraron los derechos de la infancia de una forma sencilla, didáctica y atractiva para ellos.
Asimismo, cada uno de los niños que asisten a la Ludoteca Municipal recibió un folleto editado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguel Esteban en el que se recogían los derechos fundamentales de la Infancia, como el derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos; el derecho a jugar y a recibir una protección especial, además de amor y comprensión; el derecho a una educación gratuita y obligatoria; o el derecho a ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación; entre otros muchos.
La Ludoteca Municipal celebra todos los años esta conmemoración especial. Durante todo un mes, la fachada también está decorada con una pancarta elaborada por los niños en la que se recuerda a toda la población la celebración del Día Universal de la Infancia.