Una obra de teatro fue el punto de inicio de estas jornadas sobre la discapacidad que empezaron el pasado domingo y se extenderán hasta el próximo miércoles 30 de noviembre.
La compañía de teatro ‘Paladio’, integrada por actores discapacitados, ha sido la encargada de inaugurar las II Jornadas de Discapacidad en la localidad migueleta. La representación de la obra ‘Ulisea’, una comedia épica de monstruos, nautas y bodoques, congregó a más de cien personas en el Auditorio Municipal durante las casi dos horas que duró la actuación.
Estas jornadas, organizadas desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través del área de Servicios Sociales y que se extenderán hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, continuarán con varios actos programados para sensibilizar a la población con las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Otra de las actividades que ya se ha realizado ha sido un taller de manualidades en el Colegio Público ‘Cervantes’, en el que los alumnos de 4º y 5º de Primaria han aprendido de los chicos del Taller de Discapacidad ‘Nuestro Sitio’ cómo realizar pulseras con cuerdas y nudos, una actividad en la que ha reinado la integración y la buena disposición por ambas partes para compartir una experiencia divertida y, a su vez, productiva.
Además, se ha utilizado la radio local para emitir un programa especial sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el que también han participado los miembros del Taller de Discapacidad.
La concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todos los voluntarios, que colaboran durante todo el año con el Taller de Discapacidad, su buena disposición y su trabajo desinteresado, sin los que estas actividades no serían posibles.
Las jornadas continuarán una charla-coloquio bajo el título ‘La integración social de personas con discapacidad’ y una visita al centro ocupacional y a las viviendas tutelas de Mota del Cuervo.