Cuentacuentos para los más pequeños y un Taller de Animación a la Lectura para padres, son las actividades programadas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Oficina de Integración, llevará a cabo, el próximo 16 de diciembre en la Biblioteca Municipal, la Navidad Intercultural, una iniciativa que pretende acercar, a través de los cuentos, a niños y mayores de diferentes orígenes y culturas.
Cuentacuentos para los más pequeños y un taller de animación a la lectura para padres, son las actividades programadas para fomentar la lectura y conocer e intercambiar cuentos tradicionales de diferentes culturas, una forma idónea para celebrar las fiestas navideñas y potenciar la interculturalidad.
La Navidad Intercultural comenzará a las cinco de la tarde con un cuentacuentos para niños a partir de cuatro años de edad. En esta actividad, a la que también pueden asistir los padres, los pequeños podrán disfrutar y desarrollar su imaginación asomándose a la ventana de los cuentos.
Cuentos nuevos y tradicionales que han convivido con muchas generaciones, que forman parte de la memoria y de la cultura, y que nos hacen más humanos, podrán escucharse en este cuentacuentos navideño intercultural.
Después, a las seis y media de la tarde, serán los padres quienes puedan participar en un taller de animación a la lectura en el que se pondrá de manifiesto la importancia de los cuentos como herramienta para inculcar a los niños el hábito de la lectura.
En ambos casos, las plazas son limitadas y para participar es necesario inscribirse previamente. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el 15 de diciembre. Las inscripciones se efectuarán en la Biblioteca y son totalmente gratuitas.