Fomentar el desarrollo sensorial y motriz de los más pequeños además de aumentar sus conocimientos, son los objetivos principales
Un total de 44 niños, de edades comprendidas entre 1 y 3 años, asisten este curso a la Escuela Infantil ‘La abejita’ de Miguel Esteban, un recurso que, además de ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar, tiene una gran trascendencia para el desarrollo intelectual y personal de los niños.
Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde, los pequeños son atendidos por cuatro educadoras que, además de satisfacer sus necesidades básicas de higiene, alimentación y descanso, realizan multitud de actividades con ellos para fomentar el desarrollo sensorial y motriz de los niños, además de darles a conocer algunas costumbres y fiestas. Celebraciones como la Navidad, Halloween, el Carnaval o la fiesta de la castaña, son algunos de los eventos que protagonizan los niños migueletes en esta Escuela Infantil, además de realizar multitud de manualidades y algunas salidas a las Piscina Municipal o a ‘Los Charcones’.
Además, este año, como novedad, se ha incorporado el sistema de ‘bits de inteligencia’, unas imágenes gráficas que se les muestran durante diez segundos y son memorizadas por los niños. Gracias a este sistema, y tal y como explicaba la coordinadora del Centro, los niños migueletes de menos de tres años son capaces de reconocer monumentos como las pirámides de Egipto, obras pictóricas como ‘El guernika’ de Picasso, números en inglés, colores o frutos típicos de diferentes épocas del año, “unos conocimientos que les acompañarán durante toda su vida”.
El seguimiento de unas rutinas que aportan seguridad a los más pequeños completan la actividad cotidiana en esta Escuela Infantil que ya se encuentra realizando los preparativos para la fiesta de Navidad, un evento que, este año, como novedad, se celebrará en el Auditorio Municipal el día 23 de diciembre, a partir de las diez de la mañana, y que incluirá actuaciones musicales típicamente navideñas y un desayuno posterior en el Centro Multifuncional.
La coordinadora del Centro agradecía a los padres y madres de los alumnos y alumnas, su colaboración durante todo el curso y lo mucho que se involucran en todas las actividades del centro, incluido el desayuno navideño que preparan anualmente.
La Escuela Infantil migueleta, que tiene capacidad para 51 niños, cuenta con un total de cuatro aulas con sus correspondientes aseos, una sala de usos múltiples y un patio exterior muy amplio.