El alcalde ha clausurado este programa de integración social
El Centro Multifuncional de Miguel Esteban ha acogido esta mañana el acto de clausura del programa PRIS, que se ha desarrollado este año en el municipio. Un total de 23 mujeres y dos hombres han participado en este programa de integración social a través del cual han recibido formación teórico-práctica en el campo de la atención a personas dependientes.
En la clausura, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a las personas beneficiarias de este programa y ha destacado “la labor social de este tipo de servicios ya que permite formar a los usuarios en campos con demanda laboral, pero también supone una importante ayuda para muchas familias puesto que los beneficiarios perciben una cantidad económica por los trabajos que realizan para el municipio”.
Casas ha señalado que, a pesar de la complicada situación económica, el Ayuntamiento ha podido llevar a cabo este programa y ha adelantado que el próximo año habrá un fondo económico para programas y actividades de este tipo, porque “estamos recortando en cosas menos necesarias para poder hacer cosas más necesarias, a las que estamos dando prioridad”.
Casas, que ha agradecido el trabajo realizado por las técnicos de Servicios Sociales, ha resaltado el interés de los usuarios del PRIS y les ha deseado que “ojalá este programa os sirva para encontrar un trabajo, porque aunque es difícil, no hay que perder la ilusión ni la esperanza”.
Durante ocho meses, las personas beneficiarias del PRIS, de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, han recibido una formación teórica y han realizado prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Miguel Esteban, en la Residencia de Mayores de la localidad y en el Centro Ocupacional de Quintanar de la Orden.
Otras actividades formativas que se han llevado a cabo dentro de este programa han sido un curso de manipulador de alimentos, otro de formación y orientación laboral y para el empleo, y un tercero sobre gestión emocional en las relaciones interpersonales. Asimismo, los beneficiarios del PRIS pudieron compartir un día en Los Charcones y asistir a un video fórum.