-
Bienestar Social
-
-
Creado: 29 Diciembre 2011
Alrededor de 60 niños asisten al Campamento Urbano de Navidad que se está llevando a cabo en el Centro Multifuncional, este año con una duración de cinco días, que comenzó el día 26 y se prolongará hasta el día 30 de diciembre.
La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuenta con muy buena acogida por parte de niños y padres, ya que es una iniciativa con la que se pretende conciliar la vida laboral y familiar y en la que, por otro lado, los niños se divierten durante las vacaciones navideñas realizando actividades y juegos.
Bajo la supervisión de seis monitoras especializadas y divididos en dos grupos diferentes según la edad, los niños realizan diferentes actividades, juegos y talleres como el de cocina, en el que han preparado un dulce típico navideño como son los mazapanes.
El taller de manualidades es otra de las actividades que han realizado dentro del campamento, en él han realizado tarjetas para felicitar las fiestas, árboles de Navidad que ellos mismos han decorado o diferentes figuras fabricadas con arcilla. Este año celebrarán el amigo invisible y los regalos que se hagan serán los que ellos mismos han elaborado en el campamento.
En el Campamento Urbano de Navidad se realizan diferentes dinámicas de grupo y un taller intercultural con el que se pretende educar en valores para que aprendan el significado del trabajo en equipo, compartir, la colaboración o el respeto.
Los niños, desde cuatro años hasta sexto curso de Primaria, sin duda pasarán unos días disfrutando con las actividades del Campamento Urbano de Navidad.