Fomentar los conocimientos informáticos y el uso de internet para realizar gestiones es uno de los principales objetivos de estos cursos
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está ofreciendo actualmente dos cursos intermedios de informática en los que participan un total de 30 personas.
Los cursos, que se están impartiendo en la biblioteca donde se ubica el centro de internet del Ayuntamiento de Miguel Esteban, se iniciaron el 12 y el 13 de diciembre. Estos cursos están divididos en dos turnos, uno en horario de mañana, de 10.30 a 12.30 horas, y el otro en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas, para facilitar la asistencia a la gente que se encuentre trabajando por las mañanas. Los cursos finalizarán el 2 y el 3 de enero respectivamente.
Con estos cursos, dirigidos a la población en general, se pretende fomentar y mejorar el conocimiento de las nuevas tecnologías para aquellos migueletes que ya tenían nociones básicas y querían ampliar su formación. Durante estas semanas los alumnos han aprendido cómo realizar una configuración básica de un PC y del sistema operativo Windows, además de la utilización de procesadores de texto y programas de correo electrónico.
La importancia actual de Internet también ha propiciado que en el curso se dedique una buena parte del temario a cómo utilizar la red para obtener información, realizar trámites on-line y gestiones administrativas que pueden ahorrar tiempo en el día a día o comprar por internet. Para esta última parte del curso ha sido fundamental la formación en seguridad y privacidad dentro de la red.
Esta formación en nuevas tecnologías, tanto el de informática básica que se impartió anteriormente dirigido a personas que querían adquirir unos conocimientos básicos como el intermedio, sólo han tenido un coste de cinco euros por alumno.