Con un claro trasfondo social, la obra también sirvió para concienciar y educar sobre el problema del alcohol
Un total de 20 jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, han participado en el Taller de Expresión que se ha impartido este verano en Miguel Esteban. La puesta en escena de la obra ‘Litrona’ puso el broche final a este taller organizado por el Ayuntamiento miguelete, a través de la concejalía de Cultura, con el que se pretende que los jóvenes se acerquen al teatro a través de la expresión.
Multitud de público, sobre todo gente joven, asistió a las dos representaciones de esta obra en el Auditorio Municipal y arropó a los jóvenes actores con numerosos aplausos.
Acercarse al teatro no comercial, descubrir la calle como teatro e interpretar a personajes no literatos, fueron algunos de los objetivos de esta obra, tal y como explicaba el director del taller de expresión, Joaquín Jiménez.
A través de mucha coreografía y movimiento, los actores fueron dando vida a diferentes personajes que se enfrentaban al problema del consumo del alcohol. Con un montaje simpático, pero al mismo tiempo, duro y real, la obra pretendía educar y concienciar sobre el alcoholismo, una adicción en la que los jóvenes pueden caer cuando no ven perspectivas futuras.
Por otro lado, los próximos días 23, 24, 26, 27 y 28 de agosto, a partir de las diez de la noche, en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, los alumnos del Taller de Teatro de Adultos, que también se ha llevado a cabo este verano, pondrán en escena la obra ‘Maribel y la extraña familia’, de Miguel Mihura. El precio de las entradas para asistir a esta obra es de 4 euros.