Las alumnas del curso de cuentacuentos de Villacañas fueron las encargadas de narrar ocho historias con mensaje
Medio centenar de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, además de 20 personas adultas, pasaron una amena y divertida tarde de cuentos, en la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban.
El director de la Biblioteca Pública de Villacañas, Luis Oliver, y las cinco alumnas, dos de ellas migueletas, que asisten al curso de cuentacuentos que él imparte en la localidad vecina, fueron los encargados de narrar ocho historias que, desde el primer momento, atrajeron la atención de niños y mayores.
Con gran soltura, las alumnas que también están realizando un módulo de Educación Infantil, fueron relatando cuentos con mensajes interesantes que ahondaban en el respeto, la obediencia o cómo vencer los típicos temores infantiles.
‘El país de tus miedos’, ‘Niños diferentes’ o ‘Un culete independiente’, fueron tan sólo algunos de los títulos de los cuentos que hicieron las delicias del público asistente en esta actividad.
Por otro lado, mañana viernes, 10 de mayo, a las seis de la tarde en la Pista Municipal, tendrá lugar la fiesta final de cuentacuentos, un acto que pone el broche a la amplia programación de actividades que se han venido desarrollando durante todo el mes de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro.
Entre ellas, cabe mencionar el cuentacuentos en inglés ‘Marcelina The Hen’, a cargo de José María Lara, del que pudieron disfrutar 16 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.
Del mismo modo, las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca celebraron una reunión de cocinillas, en la que todas juntas elaboraron rosquillos y tortillas de Semana Santa.