‘Prohibido suicidarse en primavera’ y ‘Alesio, una comedia de tiempos pasados’, son las obras elegidas
El teatro será el protagonista de la agenda cultural de Miguel Esteban durante los próximos días. Los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Teatro de Verano (tanto el de adultos como el de jóvenes) pondrán en escena dos obras que servirán para poner el broche final a esta actividad y acercar el teatro a la población en general.
Ambas obras se representarán en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, un espacio escénico abierto, que ofrece mucho juego por su versatilidad y por su tipismo.
Bajo la dirección de Joaquín Jiménez, las 20 personas que integran el Taller de Teatro de Adultos interpretarán ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Alejandro Casona, una obra muy optimista y romántica, que habla de los límites del ser humano, y que ha sido adaptada por el director dándole “un aire más moderno y actual, relacionado con la crisis”.
Por su parte, la veintena de jóvenes que integran el Taller de Teatro de Verano pondrán en escena ‘Alesio, una comedia de tiempos pasados’, de Ignacio García May. Esta obra de aventuras, muy pensada para gente joven, alude al teatro dentro del teatro y al papel de la mujer dentro del teatro.
‘Prohibido suicidarse en primavera’ se representará del 20 al 24 de agosto, mientras que ‘Alesio, una comedia de tiempos pasados’ se pondrá en escena los días 30 y 31 de agosto, además del 1 de septiembre. En ambos casos, las obras comenzarán a las diez de la noche.
El precio de las entradas es de 4 euros para la obra del taller de adultos y 3 euros para la obra del taller de jóvenes. No obstante, las personas que deseen asistir a ambas, podrán obtener un bono por el precio de 5 euros.
El Taller Municipal de Teatro de Verano lleva funcionando 18 años en Miguel Esteban y han sido muchos los montajes teatrales que han llevado a cabo para deleite del espectador.