En ella pueden verse obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, de la Asociación ‘Villar del Moro’ y del miguelete Antonio Mayoral
Paisajes, retratos y costumbres, llenan estos días las paredes del Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, donde permanecen expuestas multitud de obras pictóricas de diferentes estilos y temáticas.
Organizada por la concejalía de Cultura, la exposición reúne cuadros realizados por miembros de la Asociación ‘Villar del Moro’ y por alumnos de la Escuela Municipal de Pintura, además de obras del artista miguelete Antonio Mayoral Villalba.
En la inauguración, la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, agradeció su presencia a todos los asistentes y destacó que este tipo de exposiciones reflejan que en Miguel Esteban no sólo importa el teatro o la música, sino que también la pintura tiene mucho peso.
Jiménez resaltaba que “en Miguel Esteban existe mucho talento oculto” y gracias a estas muestras, los artistas migueletes pueden dar a conocer su obra y compartirlas con sus paisanos.
Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Pintura, Mariano Bustos, animó a la gente a apuntarse a la Escuela Municipal de Pintura “para que siga creciendo”.
Por último, el joven Antonio Mayoral, agradeció al Ayuntamiento de Miguel Esteban que le haya brindado la oportunidad de exponer, y explicó que con su arte pretende poner en valor la paz, el respeto y la libertad de las personas.
Al acto también asistió el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la Reina de las Fiestas del año pasado, Cristina Torres; y la Reina y Dama de este año, Maria Rocío Romero Muñoz y Rocío Tirado Flores, respectivamente, que tomarán posesión de su cargo en el acto que se celebrará este sábado.
Entre los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura y por los miembros de la Asociación de Pintura ‘Villar del Moro’, se encuentran paisajes, retratos, faenas del campo, copias de obras de pintores de renombre como Sorolla, y obras de carácter abstracto.
En cuanto a los cuadros del pintor autodidacta Antonio Mayoral, “que exponía por primera vez y sorprendió a todos con obras que gustaron mucho por la peculiaridad de los colores”, tal y como indicaba Vicenta Jiménez, destacan las flores silvestres y rincones de Miguel Esteban, además de campos nevados y de algunos retratos.
La exposición puede visitarse hasta el domingo 8 de septiembre, en horario de ocho de la tarde a diez y media de la noche.