Excepcional acogida de público en el VIII Encuentro de Coros y Danzas en Miguel EstebanEn una perfecta noche de verano la población toledana de Miguel Esteban volvió a vestirse de gala para reunir en un espectáculo formidable a una gran multitud de público que se dio cita en el Auditorio de Verano para celebrar el VIII encuentro de coros y danzas “Villa de Miguel Esteban” que tuvo lugar en la noche del sábado 30 de junio.

En una perfecta noche de verano la población toledana de Miguel Esteban volvió a vestirse de gala para reunir en un espectáculo formidable a una gran multitud de público que se dio cita en el Auditorio de Verano para celebrar el VIII encuentro de coros y danzas “Villa de Miguel Esteban” que tuvo lugar en la noche del sábado 30 de junio. El acto contó con la participación del grupo local de Coros y Danzas Los Chacones, que fue el organizador en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento miguelete, y con los grupos invitados de Coros y Danzas la Rosa del Azafrán de Consuegra y Coros y Danzas Las Yemas del Cañaberal de Cáceres, pertenecientes a las dos poblaciones hermanadas con Miguel Esteban.

Todo comenzó con la presentación ante el público de los tres grupos participantes, para pasar posteriormente a la entrega de un presente de reconocimiento a la que había sido durante los últimos ocho años concejala de Cultura y Tradiciones del consistorio miguelete, María del Carmen Yébenes Jiménez, que tanto ha apoyado el asiento de la tradición migueleta del baile regional manchego en esta población. A continuación, los grupos participantes intercambiaron entre sí regalos de sus diversas poblaciones, para dar comienzo al espectáculo del baile, en el que cada grupo presentó 4 bailes ante el entusiasmado público que aplaudió con gran efusión, sobre todo a la participación de los niños en dichas actuaciones, acompañando a los experimentados danzantes.

Excepcional acogida de público en el VIII Encuentro de Coros y Danzas en Miguel Esteban

Eso fue el pasado sábado, porque el domingo se completó el fin de semana musical con la celebración del Encuentro de Bandas de Música que se celebró en el mismo sitio y a la misma hora. En esta edición participaron la Asociación Musical “Olcadia” de Ocaña, la Banda de la Escuela Municipal de Santa Marina venida de Magán, y la Asociación Cultural Recreativa “Santa Cecilia” de Miguel Esteban.

Abrió el encuentro la banda de Ocaña que dirige Jesús Jiménez Gómez-Chamorro, que interpretó tres conocidas piezas, dos de ellas musicales, “La Primitiva” de Jeff Penders y “El Fantasma de la Ópera” de Lloyd Weber, y una española, “Amapola” de J. La Calles.

La Banda de Magán que actúa bajo la batuta de Francisco Muñoz Pavón, puso en escena el pasodoble, “Sanlúcar, centenario taurino” de V. Cuevas y J. de la Vega, y seguir con la zarzuela “La Gran Vía” de Chueca y Valverde, para terminar con la obertura para banda “Rox Roy” de J. de Haan.

El broche final lo puso la banda anfitriona que dirige Ángel Esquinas Novillo que comenzó con el pasodoble “Pontones” de Ferrer Ferrán para seguir con la fantasía sinfónica del mismo autor “El Quijote” y concluir con el musical “Los piratas del Caribe” de Klaus Badelt.

Fueron ambas dos citas con la cultura que hicieron las delicias de los asistentes a ambos actos, llenando el aforo sentado del Auditorio Municipal de Verano de Miguel Esteban, que el próximo fin de semana tiene una nueva cita con la cultura, esta vez en forma de teatro.

II CONCURSO “CARTEL DE LA JOTA PUJADA” 2021

Jota Pujada 2021

San Antón 2021

San Antón 2021


Día Internacional de la Discapacidad


Reapertura de la Biblioteca Municipal

Reapertura de Biblioteca

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Enero 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Cultura