Decenas de personas asistieron a la presentación de la segunda novela de esta escritora de madre migueleta

Decenas de personas llenaron la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban para participar en el encuentro literario con la escritora Maribel Medina, quien presentó ante los migueletes su segunda novela ‘Sangre intocable’.  

La escritora natural de Pamplona, aunque hija de migueleta, disfrutó enormemente de este encuentro en el que pudo responder a las preguntas de los vecinos y vecinas de Miguel Esteban quienes, libro en mano, asistieron a esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento miguelete.

La también fundadora de la ONG Women’s Time explicó el contexto y el ambiente en el que se desenvuelve la historia de ‘Sangre intocable’, una novela en la que la forense Laura Terraux y el agente de la Interpol Thomas Connors se trasladan a la ciudad india de Benarés para descubrir un escándalo en la industria farmacéutica.

Tras el éxito conseguido por su primera novela titulada ‘Sangre de barro’, Maribel Medina se consagra ahora como escritora acaparando nuevamente el respaldo de crítica y público con esta segunda obra “más madura y personal”, tal y como señalaba la autora, quien recordaba que todos sus libros “son libros reales, thrillers denuncia”.

La escritora, que apuntó que tal y como prometió en la presentación de su primera novela ha incluido Miguel Esteban en el apartado de agradecimientos, se mostró muy orgullosa de que mujeres de todas las edades e incluso mayores, lean sus obras y disfruten con ellas. Asimismo, señaló que actividades como este encuentro literario “sirven para fomentar el hábito de la lectura y que los lectores se acerquen al proceso de elaboración de una obra”. 

Maribel Medina se mostró una firme defensora de la lectura y de la educación y señaló que “la Historia ya está escrita por los hombres, ahora nos toca a las mujeres y la mejor manera es a través de la educación”.     

Por su parte, la concejal de Cultura, Esperanza Ramírez, resaltó que “en el libro respiras el olor de la India” y recomendó la lectura del mismo “porque es un libro apto para todos los públicos, que trabaja valores como el desprendimiento, la generosidad y el encontrarse con uno mismo”. 

Al finalizar el encuentro literario, la escritora firmó ejemplares de su obra a todas las personas interesadas e intercambió impresiones y experiencias con todos los asistentes.

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Más en Cultura